miércoles, 14 de marzo de 2018

MAQUETA; EQUIPO DE RAYOS X

¿Cómo funcionan los rayos X?

La invención y aplicación de los rayos X es de gran utilidad para las ciencias, especialmente para el ámbito de la medicina. Ello se debe a que posibilitan la observación de la estructura ósea, el estudio los huesos del cuerpo humano y entre otras cosas, la detección y el entendimiento de numerosas enfermedades.
Ahora, ¿qué sabes acerca de los rayos x realmente? ¿Te has preguntado cómo funcionan? Pues acompáñame para conocer la respuesta a estas interrogantes y aprender un poco más sobre el funcionamiento de los rayos X.
MAQUETA  DEL  EQUIPO DE RAYOS  X


¿Qué son los rayos X y cómo se descubrieron?

Los rayos X son en sí una forma de radiación electromagnética, la cual puede tener una longitud de onda de entre 10 y 0.001 nanómetros, siendo más cortos que la luz ultravioleta. La letra "X" proviene de su descubrimiento, cuando todavía eran una forma desconocida de radiación, y por lo tanto le adjudicaron el código "X" en su nominalización, indicando así que aún eran desconocidos.
En 1895, el profesor de física alemán Wilhelm Röntgen descubrió los rayos X. Su experimento inicial involucraba un tubo que emitía luz, también conocido como el tubo de Crookes. Röntgen notó que una pantalla fluorescente cerca del tubo estaba brillando, aunque el tubo estaba aislado con cartulina. Como no había ningún tipo de luz pasando para hacer que la pantalla brille, algún otro tipo de radiación desconocida debía ser la responsable.
El profesor notó que el rayo también pasaba a través de otros materiales, incluyendo carne humana. De hecho, por el descubrimiento de la radiación X, Röntgen también descubrió su mejor aplicación hasta nuestros días: la representación óptica. La primer imagen de rayos x de la historia es la de la mano de la esposa de Röntgen y hoy en día existe una rama o especialidad médica especialmente dedicada a las aplicaciones y desarrollo de los rayos X: la radiología.

1 comentario:

  1. Hola, Mi nombre es Dr. Camden Thompson del University Of Texas Teaching Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Estados Unidos, pero nuestro jefe La oficina se encuentra en Taxas de USA. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: camdenthompson995@gmail.com
    Número de Whatsapp: +14699032304
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. Camden Thompson
    CEO

    ResponderEliminar